Los pasados 15 y 16 de noviembre visitamos la feria Metal Madrid 2018. La décima edición del sector metalúrgico se celebró, como viene siendo habitual, en el IFEMA. Esta feria está destinada a profesionales del sector industrial y metalúrgico principalmente. Incluye al sector industrial al completo desde maquinaria, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales y software.


Entre los expositores, más de 400 empresas. Un escaparate para ver máquina herramienta por arranque y deformación, utillaje, robótica, metrología y control de calidad, automatización de sistemas de producción, piezas, componentes y accesorios, soldadura y oxicorte, equipos eléctricos y electrónicos, servicios para el taller, entre otros.
Durante las dos jornadas se celebraron diferentes charlas de carácter tecnológico. Entre los temas: La fábrica inteligente, Futuro y retos de la automatización y robótica industrial e Innovaciones Tecnológicas en el sector industrial.
La Innovación Tecnológica Industrial era el eje de esta convocatoria. La Industria 4.0 y la creciente tendencia hacia la integración de las TIC en los procesos de producción, los
Esta es quizás, la feria más importante de España el sector. La industria genera la mitad del empleo cualificado la y que aporta el 45% de la inversión en I+D+i . Además, este sector exporta más del 53% de su actividad y representa el 13% del valor añadido del país.
La industria es, por tanto, un sector estratégico que requiere de un empuje que la haga más competitiva. Ver lo último en tecnología, innovación y soluciones profesionales abre nuevas expectativas. Pero también a nivel comercial ya que es un espacio para ampliar la red de contactos con empresas importantes del sector.
Sin duda, toda una experiencia que esperamos repetir en la próxima edición.