Válvula de Fondo

Se trata de la válvula primaria de estanqueidad, situada en la parte inferior de la cisterna destinada a impedir o permitir la descarga del producto contenido en la misma.

Campo de aplicación:
Cisternas auto-transportables, contenedores marítimos, otros depósitos, etc.
Fabricadas en acero inoxidable, AISI 304, o AISI 316, y junta de cierre PTFE, de muy fácil sustitución, cuenta con unas medidas de DN 80 y DN 100, con brida de 4 ó 6, espárragos roscados M14 o M16, con espesor bien dimensionado para su posterior soldado sobre el fondo de la cisterna, sin comprometer torsiones propias del soldeo.
Para DN 125, con brida de 6 espárragos de M16, con espesor bien dimensionado, para su posterior soldadura sobre el fondo de la cisterna, sin comprometer las torsiones propias de la misma.
Diseño que facilita totalmente la limpieza y puede ser desmontada en su totalidad, para sustituir cualquier pieza que por su uso continuado se desgastase.

Valvula-de-fondo-valnicrom_0424
Válvula-de-fondo-Valnicrom_0424

Mando R.E.

El accionamiento más habitual de estas válvulas es con mando R.E., consta de un husillo con un volante que actúa sobre él de forma manual, el cual se monta sobre la parte superior de la cisterna o contenedor y transmite el movimiento hasta la válvula de fondo.
ROTULA CARDAN
Permite absorber la variación entre ejes, por ejemplo en el caso que una válvula de fondo no esté en el mismo eje vertical que el mando R. E.

Normativa

Fabricadas íntegramente con materiales certificados de proveedores europeos. Fabricadas montadas e inspeccionadas en nuestras instalaciones. Cumple normas: UNE- EN 14433:2006, UNE-EN 14432, ISO 9001-2015

Tipos de válvula

  • Con carrete
  • Sin carrete

Mas de 30 años de experiencia nos avalan

Abrir chat