Sanitarios, personal de limpieza, trabajadores del sector de la alimentación, camioneros… no todo el mundo ha parado en esta crisis. Ellos continúan al pie del cañón, por todos. Y nos sentimos enormemente agradecidos.

Para los transportistas, cuestiones tan básicas como comer o ir al baño pueden resultar una odisea en plena pandemia. Por eso, en Valnicrom nos hacemos eco del mapa con los bares de carretera abiertos durante la cuarentena con el fin de cubrir las necesidades básicas de estos profesionales. Esperamos que pueda resultar de utilidad. Recordad que un día más es un día menos.

bares

El mapa con los 371 bares de carretera que siguen abiertos

El BOE, tras anunciar en su Orden Ministerial el cierre de hoteles, incluyó 371 alojamientos de carretera concretos -recogidos en un mapa por Transporte3-, repartidos por todas las Comunidades Autónomas, para que los camioneros puedan hacer sus necesidades. Todos estos restaurantes solo pueden acoger a trabajadores que cumplen con funciones básicas: sanitarios, guardias civiles, policías, militares, transportistas… Con una excepción: la de ciudadanos que viajan por algún motivo de fuerza mayor (cuidar a mayores, discapacitados…).

Todos estos están obligados a abrir como servicio público para que los productos puedan llegar a su destino y los conductores de camiones puedan hacer el trayecto en las mejores condiciones posibles. El resto de los bares y restaurantes de carretera permanecerán cerrados hasta nueva orden del Gobierno o hasta que finalice el Estado de Alarma.

Puedes leer aquí la noticia completa.

Abrir chat