Resistencia, durabilidad, estética… ¡No es la primera vez que destacamos los aspectos positivos del acero inoxidable! Sin duda, en Valnicrom tenemos comprobado que este material es de lo más ventajoso. Y, aunque estamos convencidos de que tú también tienes claro algunos puntos a favor del uso de este material, es posible que desconozcas ciertos detalles de lo más interesantes. Te animamos a descubrir algunas curiosidades…

Sobre el acero

¿Sabías que…

⚙️ dependiendo de su composición, poseen unas determinadas propiedades? El tratamiento térmico, mecánico o químico que recibe afecta a sus características finales.

🔩 existen distintos tipos de acero? De aleación, laminado, galvanizado…

⚙️ es un material reciclable?

🔩 resulta muy resistente y maleable?

Sobre el acero inoxidable

¿Sabías que…

⚙️ fue inventado a principios del siglo XX? Es un material extraído del hierro (una aleación de hierro y carbono).

🔩 a diferencia de otros tipos de acero, posee una elevada resistencia a la corrosión? Como su nombre indica, ¡no sufre oxidación!

⚙️ no es un revestimiento? Algunos metales son bañados con otros para otorgarles unas determinadas características. El acero inoxidable, por su parte, es un metal sólido, sin coberturas de otro tipo.

🔩 tiene infinidad de usos?

🚗 Automoción

⚒ Construcción

📻 Electrodomésticos

🔩 Industria

💍 Vestimenta

Seguro que algunas de estas anotaciones no las conocías… ¿verdad? No hay duda de que el acero es un material fascinante.

Y ahora que ya conoces sus principales características, recuerda que en Valnicrom trabajamos con materiales de acero inoxidable AISI 316 Y AISI 304. El primero ayuda a satisfacer una amplia variedad de requisitos físicos (principalmente destinado a la industria alimentaria). El segundo tiene mayor resistencia al calor y a la corrosión. ¡No dudes en consultarnos!

Abrir chat