Propiedades magnéticas, posibilidad de reciclarse, uso para la fabricación de tejidos… el acero presenta una serie de características de lo más curiosas. Hoy queremos compartir en nuestro blog algunos de estos interesantes aspectos que caracterizan a este material. Sigue leyendo…

⚙️ Sirve para hacer ropa

Sí, como lo lees. Aunque resulte difícil de creer, es posible fabricar hilo de acero. Este tipo de hilo puede emplearse para confeccionar tejidos de acero. Como puedes imaginar, las piezas de ropa resultantes de este proceso resultarán de lo más resistentes.

⚙️ Se expande y se contrae

Como ocurre con otro tipo de materiales, este se ve afectado por los cambios de temperatura. Así pues, si las temperaturas son elevadas puede llegar a expandirse. Por el contrario, con el frío el acero se contrae. Curioso, ¿verdad?

⚙️ Es reciclable

Uno de los aspectos más interesantes de este material es la posibilidad de reciclarlo. Sin duda, algo muy positivo para el planeta. De hecho, no solo las piezas resultantes se pueden reciclar. El agua empleada para su fabricación también es reciclable.

⚙️ Posee propiedades magnéticas

Es interesante descubrir que, dependiendo de la aleación con la que se haya creado el acero inoxidable, la pieza tendrá o no propiedades magnéticas. Así pues, hay aleaciones caracterizadas por su magnetismo.

Como ves, el acero resulta un elemento de lo más sorprendente. Y en Valnicrom la experiencia y la innovación se combinan para la obtención de piezas de acero de acabados inmejorables. Nuestros centros de mecanizado de alta velocidad y última generación permiten la fabricación de componentes de acero inoxidable de la mejor calidad. Confeccionamos:

  • Calces anti-deriva
  • Gira duchas
  • Válvulas (de fondo, de seguridad, rompedoras…)

Más de treinta años de experiencia y la ilusión del primer día, sumado a la satisfacción de los clientes, son los mejores avales de nuestra empresa. ¿Te animas a comprobarlo? Consúltanos.

Abrir chat