A principios del mes de noviembre tuvimos la oportunidad de participar en «La Mañana de COPE Ciudad Real», en un interesante programa emitido desde el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan. El programa ponía en valor la importancia de la figura del empresario como elemento de creación de empleo y riqueza en la zona.

Compartimos aquí la emisión completa para que podáis escucharla y aprovechamos para agradecer que contasen con Valnicrom para ofrecer nuestra visión como emprendedores en la localidad.

 

Hemos transcrito aquí algunas de nuestras declaraciones para la radio de forma que podáis haceros una idea del contenido del programa y para que conozcáis un poco más la misión de nuestra empresa.

El propósito de Valnicrom

Valnicrom se dedica a la fabricación de válvulas de acero inoxidable destinadas a líneas de bodegas, depósitos… y, sobre todo, a la creación de válvulas para camiones cisterna. Estamos en una zona donde se fabrican gran parte de las cisternas de acero inoxidable de toda España y parte de Europa. En la zona de la Mancha (como Villarrobledo, Pedromuñoz, Tomelloso…) hay fábricas que se dedican a la producción de camiones cisterna. Estamos en una zona privilegiada para ello: aquí se consume mucho acero inoxidable. Nuestra empresa se dedica tanto a fabricar válvulas de acero de paso de fluidos como válvulas de seguridad para depósitos, válvulas de bola, con todas las garantías… todo en el campo alimentario. Ahora también hemos entrado en otra línea para la fabricación de piezas en la industria farmacéutica.

 

Ya existía este mercado, pero era un mercado que estaba muy disperso. Lo que hemos hecho ha sido especializarnos solo en esto, en la fabricación de válvulas de acero inoxidable (tanto de seguridad como de paso), cumpliendo normativas europeas, certificando calidad, invirtiendo en máquinas de control numérico, máquinas de ensayo… Quisimos especializarnos de una forma seria y a un nivel bastante aceptable en la línea europea para poder presentarnos como un producto de calidad.

Abrir chat