Como viene siendo tradición, el equipo de Valnicrom ha vuelto a hacer una escapada este año para disfrutar de la nueva edición de MetalMadrid. Con esta, ya son 12 los años que lleva celebándose la mayor feria de innovación industrial de España.

Una vez más, la cita tuvo lugar en IFEMA. De nuevo, tuvimos la oportunidad de recorrer los pabellones, ocupados por más de 600 empresas proveedores de soluciones industriales: máquina-herramienta, componentes, subcontratación, suministros, ingenierías, materiales, robótica, tratamiento de superficies, composites, fabricación aditiva, industria conectada, soluciones industriales y mucho más.

Récord absoluto de expositores y visitantes

Como asistentes habituales, somos conscientes año tras año del crecimiento de esta feria. Compartimos aquí un fragmento de la nota de prensa de este año para que podáis haceros una idea de la relevancia de este evento.

MetalMadrid hace un balance más que positivo de su última edición, a la que han asistido más de 12.600 visitantes en busca de todas las novedades en robótica, materiales avanzados, i4.0, fabricación aditiva y maquinaria y herramienta para la industria.

MetalMadrid

Pero este no es el único récord que se ha batido. También se ha superado la cifra de expositores en un 25%, hasta alcanzarse los 630. Con un incremento de la presencia extranjera y con representación de la mayor parte de las CCAA, encabezadas por Cataluña, País Vasco y Madrid. (…)

Entre las innovaciones introducidas en 2019 han tenido una magnífica acogida la HP 3D Printing Academy. También los encuentros B2B organizados por el Clúster de Fabricación Avanzada y Digital de España. El set de Intereconomia Radio, con retransmisiones en directo desde el evento, y el Tour de la Innovación, un recorrido guiado con una selección de las propuestas más disruptivas presentes en el Salón.

También ha gozado del favor del público el ciclo de conferencias – con cerca de 30 horas de contenidos- que se ha desarrollado dentro de la feria y que han contado con la presencia de expertos y representantes de grandes empresas nacionales e internacionales. En ellas se han abordado los grandes desafíos del sector industrial en España, como la sostenibilidad y la descarbonización de las empresas, la transformación digital, los empleos del futuro o la competitividad de nuestro tejido industrial.

Sin duda, ha sido una experiencia de lo más enriquecedora y esperamos repetir el próximo año.

Abrir chat